Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Quién eres? 3, Deja que la paz fluya


¿Quién eres? 3

¡Deja Que La paz Fluya!

Ocuparse del espíritu desata el fluir de la vida de Dios en ti, pero ocuparse de la carne lo impide. Dicho simplemente, ocuparse de la carne = muerte, y ocuparse del espíritu = vida y paz (Rom. 8:6).

“Muerte” significa “cualquier cosa que resulte del pecado.” Esto no se limita solamente a la muerte física de tu cuerpo, sino que incluye todos los efectos que progresivamente provocan la muerte como tal (ej., tristeza, soledad, amargura, enfermedad, ira, pobreza, etc.). En este mundo perdido, ser dominado por tus sentidos naturales te produce la muerte.

¡Pero ocuparse del espíritu produce vida y paz! Jesús declaró: “Las palabras que yo les hablo, son espíritu y son vida” (Juan 6:63). Cuando tus pensamientos están dominados por lo que la Palabra dice, estás ocupado del espíritu.

No importa cuáles sean tus circunstancias físicas, ¡Dios puede conservarte en perfecta paz! “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado” (Is. 26:3).

Si tus pensamientos permanecen en Él, tu alma está de acuerdo con tu espíritu y la paz de dios es dada a tu alma y a tu cuerpo. Tu espíritu nacido de nuevo siempre está en perfecta paz, ¡sólo es cuestión de alcanzarla!
Por otro lado, no experimentarás la paz en ti cuando tu mente está fija en tus problemas. 

¡La paz, es una emoción que está ligada a tu manera de pensar! La falta de paz se debe a alguna circunstancia o persona; es porque has permitido a tu mente que sea dominada por todo aquello que puedes ver, gustar, oler y sentir. 

Estás muy ocupado pensando en el daño probable, considerando lo que el problema ha causado a los demás y desmenuzando sus opiniones respecto al tema. Mientras tanto, la paz de dios ha estado presente en tu espíritu, pero no la has alcanzado, ¡Abre esa válvula cerrada y deja que la paz fluya!

Proximo:         ¿Quién eres¿ 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario