Realidad, ¿Carnal O Espiritual?
¿Quién eres 2?
“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz” (rom. 8:6).
Ocuparse de la carne no necesariamente significa “pecaminoso”. Todo pecado es carnal, pero no toda carnalidad es pecado. “Carnal” literalmente significa “de los cinco sentidos,” o “sensual.” Al ocuparse de la carne estás permitiendo a tu mente ser dominada por lo que puede ver, gustar, oír, oler y sentir. Estás ocupando de la carne, cuando tus pensamientos de centran principalmente en el mundo físico.
Aun en lo natural, has aprendido a creer en las cosas que no puedes ver. Las señales de la radio y de la televisión constantemente te rodean. Las microondas calientan tus alimentos. A causa de los gérmenes te lavas las manos cuando estén sucias. Aunque todas estas cosas físicas no pueden ser vistas, estás muy atento a su presencia en tu vida.
Sin embargo, hay todo un mundo espiritual, incluyendo las verdades que hay en ti, que existen más allá de tu percepción natural. Tu cerebro y tus cinco sentidos no puedes percibirlos, pero tu alma puede, a través de la Palabra de dios. ¡Por fe, puedes creer en cosas que físicamente no pueden ser vistas!
Proximo: ?Quién eres? 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario