Vistas de página en total

domingo, 4 de marzo de 2012


¿Quién eres? 4

Atrapada

Los creyentes no deberían vivir como gente perdida que está atrapada en su mundo físico y carnal. “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente” (Ef. 4:17).

En contexto, los “gentiles” no eran judíos, alguien que no estaba relacionado con un pacto con Dios. En otras palabras, los inconversos no utilizan su mente para percibir las verdades espirituales.

Efesios 4:18 habla sobre “teniendo el entendimiento entenebrecido.” Si no renuevas tu mente y la utilizas para estudiar y meditar en la Palabra de Dios, automáticamente por el impacto de las cosas del mundo se inclinará hacia lo que puedes ver, gustar, oír, oler y sentir. Esto ensombrece tu entendimiento.

El entendimiento es la aplicación del conocimiento. “Conocimiento”, pone alimento en tu boca y lo masticas. “Entendimiento”, normalmente lo pasas y digieres para que aproveches los nutrientes y puedan ser lanzados en tu cuerpo.

El conocimiento de Dios es crítico, pero debe ser entendido para que pueda serte útil. Sin el entendimiento, no puedes liberar la vida que está en ti.

Nos encontramos en la siguiente: ¿Quién eres? 5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario