Vistas de página en total

domingo, 15 de enero de 2012

El Espejo De Dios

El Espejo De Dios
          
  “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo: y oro a Dios que tu espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesal. 5:23,). 

Aun cuando la Palabra de Dios nos enseña claramente que estamos formados de tres partes, muy pocos cristianos practican una comprensión funcional del espíritu, alma y cuerpo en sus vidas diarias.
            Normalmente, la mayoría cree que sólo están hechos de cuerpo y alma. Básicamente confunden al alma y al espíritu como si fuera lo mismo. Por consiguiente, en un nivel de día a día. Solo reconocen una parte física y una emocional, mental y una parte interna (comúnmente llamada “personalidad” ).
                        Tu cuerpo es obvio. Es la parte física de ti que puede ser vista en un espejo. Si estuvieras hablando cara a cara conmigo, estarías viendo mi cuerpo.
            Sin embargo, estarías hablándole a mi alma, que es mi parte mental, emocional. Algunas personas definen “el alma” como “tu mente, tu voluntad y tus emociones.” Aunque ciertamente es verdad, es una definición incompleta porque tu conciencia también debería incluirse. Tu alma es lo que la mayoría llama su “personalidad.”
Ningún Acceso Natural
            Puedes sentir ambos tu cuerpo y tu alma. Si pongo mi mano en tu hombro, sabrás que te toqué. No obstante, también puedo tocarte estando físicamente cerca de ti o sin estarlo. Al hablarle a tu alma, puedo hacer que te sientas contento, triste o enojado. Por mis palabras, puedo “herirte” sin tocar físicamente tu cuerpo. Es fácil saber cómo te sientas en tu cuerpo y en tu alma porque ¡constantemente estás en contacto con ellos!
            Si haces un inventario mental, tu cuerpo instantáneamente puede decirte cómo se siente. Sabes si tu adrenalina está aumentando o si estás cansado, si estás saludable o estás luchando contra tu resfriado, si te duele la cabeza, o si la ducha estuvo buena. De hecho, no tienes realmente que pensar esto porque tu cuerpo continuamente te proporciona tal información.
            También puedes revisar tu alma y saber enseguida cómo te está yendo. Es fácil saber si estás feliz o herido, mentalmente agotado o alerta y listo para partir, o muy enojado. Estarás consciente del temor o de la depresión porque siempre estás en contacto con tu alma.4d
            Sin embargo, no puedes acceder a tu espíritu por ningún camino natural. Jesús declaró: “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del espíritu, espíritu es(Juan 3:6). 
Quiso decir que no hay una conexión directa entre los dos. Están interrelacionados, como después lo verás, pero el espíritu es espíritu y la carne es la carne. Simplemente no puedes conectar tu espíritu a través de tus emociones o por tu cuerpo físico. ¡En esto se encierra uno de los grandes problemas de la vida cristiana!
            Si no entiendes que la realidad espiritual no se puede sentir, entonces te confundirás cuando la Palabra de Dios declara que tienes el mismo poder que levantó a Jesús de los muertos (Efesios 1:18-20). Si piensas que la verdad se puede descubrir por sentidos naturales entonces te desconcertarás cuando la Biblia dice que eres una nueva criatura que puede hacer las mismas obras milagrosas que Jesús hizo (2 Cor. 5:1, Juan 14:12). 
Sin entender el espíritu, el alma y el cuerpo, buscarás equivocadamente en tu cuerpo y en tu alma, ¿dónde está?  Yo ralamente no tengo esa clase de poder en mí. ¡La Biblia es tan difícil de entender! Si no puedes ver, probar, oír oler o tocar lo que la Palabra revela de ti, entonces inmediatamente entrarás en conflicto. Esta aparente disparidad entre tu experiencia y la Palabra de Dios causará que dobles tus manos en frustración y concluyas, “! No debe ser verdad!”

Abriendo El Reino Espiritual
            Al comprender que el espíritu, el alma y el cuerpo abren el reino espiritual, puedes experimentar ¡quién eres y lo que tienes en Cristo!
Debido a que el reino espiritual no puede ser visto o tocado naturalmente, la única manera de percibir la verdad espiritual con precisión es a través de la Biblia. Simplemente ¡toma la Palabra de Dios y créela!
           
           
Jesús dijo: “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” (Juan 6:63). 
La Palabra de dios revela la realidad espiritual. Si quieres saber cómo es tu espíritu, debes descubrirlo por la Palabra. No puedes dejarte llevar por las emociones o por algún tipo de percepción. ¡La Palabra de Dios es espíritu y vida!
                Cuando ves la Biblia, considérate en el espíritu. “Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, [La palabra de Dios, específicamente la del Nuevo Testamento] y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:23-25 ). 
¡la Palabra de Dios es un espejo espiritual!

Un Reflejo Perfecto
                Cuando te ves a la cara en el espejo, realmente no te estás viendo. Aunque, estás viendo un reflejo. De hecho, tus ojos nunca han visto directamente a tu propia cara. Piensa al respecto. ¡Siempre has visto un reflejo! Aun cuando has pensado que sí lo es, sólo es una representación, tienes que aprender a confiar en ello.
                Si quieres saber si tu cabello está bien peinado o si te pusiste maquillaje, no te dejas llevar por lo que sientes. Puesto que estas cosas no se pueden sentir, tienes que verte en un espejo y luego confiar en lo que ves. ¡Es lo mismo con tu espíritu nacido de nuevo!
                La Palabra de Dios perfectamente refleja quién eres en el espíritu. Ésta es la única manera de saberlo. No lo puedes asumir, “si tengo el poder de Dios dentro de mí, estaría consciente de ello” porque ¡lo que es del Espíritu es espíritu y lo que es de la carne es carne! Sería como tratar de sentir si traes puesto el maquillaje o si tu cabello está peinado. ¡Estas cosas no se pueden sentir! Tienes que ver en el espejo de Dios y ¡confiar en la realidad espiritual que ves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario