Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

Espíritu Santo parte 2

Også på norsk: vandringmedgud.blogg.no


Espíritu Santo, parte 2

El Espíritu o la letra
           
Las últimas palabras de nuestro Señor a Sus seguidores antes de ascender fueron instrucciones claras respecto al Espíritu Santo. Si tu trabajo en la tierra fue hecho y estabas a punto de partir para regresar a tu Padre en el cielo e ibas a entregar tu reino entero a un pequeño grupo de personas, tus últimas palabras para ellos deberían ser muy importantes.
            
Jesús ordenó a sus discípulos que no hicieran nada hasta que fueran bautizados con el Espíritu Santo. “y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días--- pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos” (Hechos 1:4-5, 8-9).
           
Piensa acerca de qué tan difícil debió haber sido para los discípulos. Jesús predicó la Palabra de Dios y demostró Su poder sobe la Tierra como nadie antes. Debido a esto, los líderes religiosos hicieron que lo mataran y lo enterraran. Para sus mentes naturales, parecía como si Jesús hubiera sido sólo otro hombre. Tres días después, Él resucitó de la muerte exactamente como lo profetizó, validando todo lo que había dicho. Como si esto no fuera suficiente, Jesús pasó cuarenta días más en la tierra después de Su resurrección enseñando a Sus seguidores antes de que personalmente lo vieran ascender con Su Padre en el cielo. Estos discípulos tenían noticias increíbles, noticias importantes que gritaban desde las azoteas, pero Jesús les ordenó que se sentaran temporalmente ¿Por qué? ¡Necesitaban el bautismo del Espíritu Santo!^
            Es absolutamente maravilloso nacer de nuevo y que tus pecados te sean perdonados, pero no serás un testigo efectivo hasta que estés lleno del Espíritu Santo. Cuando Él viene a ti, serás capaz de vivir triunfante y testificar poderosamente, El Espíritu Santo te capacita para que experimentes más plenamente tu salvación y para que efectivamente, compartas con otros las asombrosas cosas que Dios ha hecho por tí.
            
Muchos cristianos aman sinceramente a Dios, pero lo sirven a su manera, porque no han sido bautizados con Su Espíritu, Esto provoca la muerte. “El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica” (2 Cor. 3:6).

Cuando los creyentes tratan de predicar con sus propios conocimientos y habilidades carnales, aun cuando  dicen y hacen lo correcto, no están soportando ningún peso espiritual. Así que mucha de la apatía en la iglesia de hoy en día proviene de creyentes que están intentando predicar sin el poder del Espíritu Santo.
           
Jesucristo mismo testificó y predicó Su vida a través de Su discípulos con poder del Espíritu Santo. Tu espíritu activa las palabras y las obras llevarán peso provocando un impacto positivo en otras vidas para el reino de Dios. El Espíritu Santo es el único que te ayudará a experimentar la promesa de vida victorioso y de abundancia. Si ambos, Jesús y los primeros creyentes necesitaron ser bautizados con el Espíritu Santo para vivir vidas cristianas llenas de poder, así tú y yo lo necesitamos hoy.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario